NUESTRAS VOCES



 Implicarse es pasar por la vida con las manos y pies embarrados, sin temer ser prejuiciado ni tachado por ignorantes y malintencionados de escoria social. 
  Hay quien prefiere que le dirijan su voluntad y su día a día sin hacer preguntas, sólo a cambio de un plato y una cama caliente.
  Otros intentamos, me incluyo, sumar voluntades de forma plenamente consciente por un presente en el que merezca la pena  sonreír y dar gracias a la vida por existir.
  De diferentes modos trabajamos porque sea real una sociedad justa, respetuosa, integradora, igualitaria, multicultural.
  Mirar atrás sí, mas solo para recordarnos los errores y cómo superarlos ahora. Hemos vivido demasiado tiempo atados y atrapados en esquemas inquisitoriales donde el miedo imperaba a sus anchas con el único propósito de impedir la libertad de pensamiento. Existir es mucho más que obedecer sin rechistar; más que desgastarse hasta la extenuación por un pedazo de pan. Existir es la capacidad de alcanzar los sueños más sublimes aquí, en este mundo.
  Respeto, tolerancia, comprensión, esfuerzo... ¡Cuántos valores están hoy en peligro!
  No quiero que tú seas mi voz. Ante todo anhelo que nuestras voces sean un coro enriquecedor y armónico. ¿Lo conseguiremos? Sí, cuando respiremos en y con libertad... sin miedo a ser uno mismo, perfectamente imperfectos.
 Sin duda... ¡Podemos!


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...